Sustentabilidad

Un paradigma de sustentabilidad

El proyecto Cantera Urbana comienza en 2007 al reconocer la necesidad de reconvertir este espacio en desuso en un proyecto urbanístico que atendiera a las necesidades de la ciudad y tuviera un compromiso ambiental y sustentable, beneficiando el entorno y a quienes lo habiten a futuro.

En estos años se trabajó en el acondicionamiento del suelo para optimizar las condiciones de seguridad y accesibilidad, y se creó un parque público que ya se encuentra en uso. Además se realizaron diversos estudios de factibilidad, hidráulicos y medio ambientales, que garantizan las condiciones de habitabilidad óptimas. Se trabajó de manera integral y multidisciplinar estudiando el manejo hidráulico.

Hacia el 2014 se concluyó con el desarrollo de una propuesta urbanística única en América Latina. La reconversión de este espacio inutilizado significará ganar terreno en la ciudad desde una perspectiva habitacional, ecológica y responsable con el ambiente y la comunidad.

Hidráulica

Proyecto hidráulico

El proyecto hidráulico de Cantera Urbana posee un sistema de desagüe pluvial diseñado para soportar sucesos hidráulicos de gran impacto, nutrir los suelos y asegurar la sostenibilidad del espacio verde.

Se establece la construcción y desarrollo de terrazas verdes que permitan la circulación controlada del agua de lluvia y la absorción de la misma a través del establecimiento de áreas arboladas. Además, se establecerán reservorios y tanques para prever situaciones críticas o de exceso.

La incorporación de un biofiltro, previo a la laguna de retención, permite duplicar el espacio de reserva de agua. Por otro lado, el uso de terrazas verdes, vegetación en los sectores con mayor incidencia de la radiación solar de los edificios, y un cuidado y estudiado paisajismo; garantizan una reducción en la radiación solar, y un aprovechamiento máximo de los beneficios del clima en favor del proyecto y quienes lo habiten.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!