Sustentabilidad

Un paradigma de sustentabilidad

Cantera Urbana busca garantizar un entorno controlado, cuidado e integrado con el medio ambiente a través de un diseño bioclimático en el que cada elemento busca minimizar los impactos. Este desarrollo se basa en el reconocimiento de temas críticos, como son las temperaturas, los vientos, la lluvia, el mantenimiento de espacios verdes, el tratamiento de residuos y el manejo hidráulico. Del mismo modo, en Cantera Urbana se propone el desarrollo de estrategias de urbanización sin contaminación visual, auditiva ni vehicular. En ese sentido, se trabaja específicamente sobre el uso racional de aguas, la gestión de energías limpias y un cuidado estudio paisajístico. De esta manera, se planifica un centro urbano, comercial y recreativo con una distribución equilibrada de edificios y áreas arboladas que permita la circulación eficiente del aire y la absorción correcta de los suelos. El equilibrio urbano perfecto entre la armonía del espacio verde y el confort de la ciudad.

Hidráulica

Proyecto hidráulico

El proyecto hidráulico de Cantera Urbana posee un sistema de desagüe pluvial diseñado para soportar sucesos hidráulicos de gran impacto, nutrir los suelos y asegurar la sostenibilidad del espacio verde.

Se establece la construcción y desarrollo de terrazas verdes que permitan la circulación controlada del agua de lluvia y la absorción de la misma a través del establecimiento de áreas arboladas. Además, se establecerán reservorios y tanques para prever situaciones críticas o de exceso.

La incorporación de un biofiltro, previo a la laguna de retención, permite duplicar el espacio de reserva de agua. Por otro lado, el uso de terrazas verdes, vegetación en los sectores con mayor incidencia de la radiación solar de los edificios, y un cuidado y estudiado paisajismo; garantizan una reducción en la radiación solar, y un aprovechamiento máximo de los beneficios del clima en favor del proyecto y quienes lo habiten.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!