OCSA

Construir valor en cada obra y proyecto

Cantera Urbana fue concebida y proyectada desde sus inicios por Grupo OCSA, una compañía que tiene más de 20 años de experiencia en la construcción de obras públicas y desarrollos privados buscando generar valor para la comunidad, atendiendo a las necesidades actuales visualizando el futuro.

Su objetivo es trabajar para construir un hábitat colectivo e individual que favorezca a las personas en su necesidad de encontrarse, de reconocerse parte de un lugar, de fortalecer su identidad. Para ello, asumen el compromiso de lograr proyectos sostenibles en el tiempo, adecuados a los distintos contextos ambientales, sociales y económicos.

Grupo OCSA estuvo a cargo del desarrollo del barrio Don Carlos, el primer barrio abierto de la ciudad, ubicado sobre 501 y 133. Sobre las 40 hectáreas que lo componen se encuentran lotes amplios y con indicadores urbanos de baja densidad, haciendo que fuera rápidamente poblado. Este proyecto se caracterizó por presentar características únicas para La Plata, combinando la realización de un barrio abierto con la seguridad, la calma y el contacto con la naturaleza anhelado por quienes hoy viven ahí.

Hoy Don Carlos es un pequeño pueblo dentro de una inmensa ciudad, alejado del ruido, pero cercano a lo principales puntos estratégicos. Conserva el contacto con la naturaleza y la calma, y su proximidad a las vías de acceso principales lo vuelve un lugar óptimo para equilibrar la vida laboral y la familiar.

WhatsappDo NOT follow this link or you will be banned from the site!