Historia

La creación de un centro urbano modelo

El proyecto Cantera Urbana comienza en 2007 al reconocer la necesidad de reconvertir este espacio en desuso en un proyecto urbanístico que atendiera a las necesidades de la ciudad y tuviera un compromiso ambiental y sustentable, beneficiando el entorno y a quienes lo habiten a futuro.

En estos años se trabajó en el acondicionamiento del suelo para optimizar las condiciones de seguridad y accesibilidad, y se creó un parque público que ya se encuentra en uso. Además se realizaron diversos estudios de factibilidad, hidráulicos y medio ambientales, que garantizan las condiciones de habitabilidad óptimas. Se trabajó de manera integral y multidisciplinar estudiando el manejo hidráulico.

Hacia el 2014 se concluyó con el desarrollo de una propuesta urbanística única en América Latina. La reconversión de este espacio inutilizado significará ganar terreno en la ciudad desde una perspectiva habitacional, ecológica y responsable con el ambiente y la comunidad.

Para el 2020 se prevé el comienzo de las obras que permitirán la creación definitiva de un centro urbano modelo en nuestro país.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!